sábado, 1 de junio de 2019

11. RESUMEN DE ARTICULO Y CONCLUSIÓN DE ANÁLISIS.

La inteligencia y las emociones son los elementos vertebradores de su trabajo. Para distinguir su modelo de estos otros acercamientos, los autores matizan que la autoestima, desde su postura, tiene que ver con la habilidad para razonar sobre las emociones y la capacidad potencial de las emociones para mejorar y guiar el pensamiento no incluyéndose ninguna otra característica personal positiva en su definición.
Distingue entre un modelo de habilidad, centrado en la capacidad para percibir, comprender y manejar la información que nos proporcionan las emociones, y modelos de rasgos o mixtos, que incluyen en su conceptualización una combinación de variables no estrictamente relacionadas con las emociones o la inteligencia.
Asimismo, se considera un sistema inteligente y como tal debe formar parte de otras inteligencias tradicionales y bien establecidas, especialmente con la inteligencia verbal, por su vínculo con la expresión y compresión de los sentimientos.
La percepción emocional
Esta destreza emocional consiste en la habilidad para identificar y reconocer tanto los propios sentimientos como los de aquellos que te rodean. Implica prestar atención y descodificar con precisión las señales emocionales de la expresión facial, movimientos corporales y tono de voz. Esta habilidad se refiere al grado en el que los individuos pueden identificar convenientemente sus propias emociones, así como los estados y sensaciones fisiológicas y cognitivas que éstas conllevan.
Por último, esta habilidad implicaría la facultad para discriminar acertadamente la honestidad y sinceridad de las emociones expresadas por los demás. Evaluó el carácter protector de la autoestima sobre el riesgo de fumar en adolescentes se relacionó con una mejor percepción de las consecuencias sociales negativas asociadas con fumar y con una mayor eficacia para rechazar el ofrecimiento de cigarrillos por parte de sus compañeros. Por otra parte, los adolescentes con una alta autoestima manifestaron una menor intención de fumar el año próximo.
Este grupo también ha encontrado que los niveles de autoestima en los adolescentes interactúan con la experiencia pasada de fumar, con la intención de hacerlo en el futuro y con los factores de riesgos psicosociales relacionados con la conducta de fumar.
Aquellos alumnos con alta autoestima tienen más probabilidad de fumar al año siguiente, si ya lo habían intentado con anterioridad. En cambio, los adolescentes con baja autoestima tienen más probabilidad de fumar en el futuro si sus puntuaciones en hostilidad son altas, o si tienen una baja capacidad percibida para rechazar el ofrecimiento de cigarrillos por parte de sus amigos.
Pero, ¿sirve para algo ser feliz? Diferentes revisiones empíricas sobre el tema han mostrado que las personas felices son más sanas física y psicológicamente, afrontan mejor el estrés e, incluso, viven más tiempo. En el ámbito social, las personas felices tienen más amigos, están más satisfechos con sus relaciones sociales, son más cooperativos y están dispuestos a ayudar a otras personas y además tienen menos probabilidades de divorciarse.
Conclusión
Todo se basa en ciertos tipos de comportamientos maneras de actuar de plantear, pensar cada una de las cosas que nos rodean influyen mucho en cómo somos qué tipo de patrón de comportamiento estamos adaptando, a pesar de todo ello lo más importantes son los sentimientos al ser una parte importante ya que con ello desarrollamos parte de la inteligencia , hay que tener en cuenta que cada edad proporciona problemas en los cuales esos problemas muchas veces son los detonantes de distintos problemas ya sea en jóvenes adulto como se plantea por ejemplo para que ser feliz si lo notamos todo se basa en la relación de mi propio ser con mi mentalidad.
(Berrocal, 2000)

No hay comentarios:

TÍTULO DEL TRABAJO: Trabajo final. Nombres de los Estudiantes: Isaias Cedillo Delgado. Ruiz Lopez Roberto Carlos. Nombre ...